martes, 26 de febrero de 2013

OBJETO INDIRECTO DEL VERBO

La terminología gramatical da repelús a muchos. Pero las cosas, a veces, son más fáciles de lo que parecen. Este es el caso del objeto directo y el objeto indirecto del verbo. Otro día hablaremos del objeto directo. (¡Me encantan los objetos!)

Objeto indirecto:
El objeto indirecto es la cosa o persona que recibe la acción de un verbo: I gave Peter a book o I told him a story, tanto Peter como him es el objeto indirecto. Normalmente el objeto indirecto se coloca delante del directo: I gave him the money.
Podemos emplear las preposiciones to o for: Give it to me. I bought the book for her. En estos casos el objeto directo se coloca delante del indirecto, por la preposición. Podemos decir: I bought her a book o I bought a book for her. He gave me the book o He gave the book to me. Peter gave the flu to me o Peter gave me the flu.

Y ya está. Más claro, agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario