miércoles, 5 de junio de 2013

INFINITIVE IN ENGLISH / SUBJUNCTIVE IN SPANISH


Voy a dar ejemplos en vez de explicaciones. Fíjense en la negrita (no pun intended):

Quiere que yo vaya. He wants me to go.
Quería que yo fuese. He wanted me to go.
 ¿Qué quieres que haga? What do you want me to do?

Me ha ordenado que coma menos. He has ordered me to eat less.
Ordénale que haga algo. Order him to do something.    

Me ha pedido que le ayude. He has asked me to help him. 
Pídele que te preste dinero. Ask him to lend you money. 

Subjuntivo en inglés, infinitivo en castellano. (Desde luego que construcciones del tipo "he wants that I go with him" no son aceptables.) He wants me to go with him. 

Y como hay estudiosos que esto les sabe a poco, pues que vayan  a la Gramática inglesa para torpes, Anaya, 2013.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario