miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL LENGUAJE: APRENDIZAJE DE POR VIDA



El estudio de los idiomas, inclusive el propio, es una actividad de por vida.
No es cuestión de meses o años, es cuestión de toda una vida. No se aprenden nunca en realidad. ¿Malas noticias? Pues, no. Hay muchas actividades que requieren un constante estudio y repaso. Si una persona de ochenta y cinco años hablase el idioma de su niñez, apañado iba. El idioma que aprendió ya no es el mismo. Ha tenido que incorporar a su vocabulario palabras como: móvil, internet, euro, e-mail, vale,  finde… y ha tenido que desechar otras, que ya no usa, como estraperlo, maquis, teas, trébedes, a los pies de usted, señora…
El Dios guarde a usted muchos años… pasó a la historia con el franquismo; las despedidas en las cartas Quedo, s.s.s  q.e.s.m. (Quedo su seguro servidor que estrecha su mano) ya no las recuerda nadie.  Pero las nuevas frases, el nuevo vocabulario, las nuevas formas de expresarse, hay que tenerlas presente y al día… SIEMPRE.
Estamos aprendiendo idioma constantemente. Estamos aprendiendo muchas cosas constantemente. Y eso es bueno. Aprender cosas importantes, no chorradas.
Esto vale para todos los idiomas... Y que no le engañen porque  todo requiere un pequeño esfuerzo.
En mi libro El laberinto del idioma inglés explico más. También en mi Gramática inglesa para torpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario