viernes, 2 de mayo de 2014

OBJETO DIRECTO/INDIRECTO DEL VERBO INGLÉS

Pongamos las cosas claras:

El objeto indirecto (indirect object) es la cosa o persona que recibe la acción de un verbo:

I gave Peter a book, le di un libro a Pedro 
I told him a story, le conté una historia

tanto Peter como him es el objeto indirecto.

Normalmente el objeto indirecto se coloca delante del directo: I gave him the money.

Podemos emplear las preposiciones to o for:
Give it to me, dámelo
I bought the book for her, compré el libro para ella

En estos casos el objeto directo se coloca delante del indirecto, por la preposición. Podemos decir:

I bought her a book o I bought a book for her.
He gave me the book o He gave the book to me.
Peter gave the flu to me o Peter gave me the flu.

En la GRAMÁTICA INGLESA PARA TORPES, de ANAYA, 2013, explico esto y mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario