martes, 26 de agosto de 2014

Vacation y Holiday



Vacation: vacaciones (la preposición es on): Where are you going on vacation? ¿Dónde vas de vacaciones? He is on vacation, está de vacaciones.  

También holidays, pero la primera se emplea en USA. Nótese que no es plural en inglés, como en castellano,  pero podríamos usar el plural en la frase: I have taken three vacations this year.

El veraneante sería el vacationer. y también vacationist.

El verbo es to vacation: This year I am going to vacation in Afghanistan because I like adventure, este año voy de vacaciones a Afganistán porque me gusta la aventura. To holiday, pasar las vacaciones, vacar.

A holiday es un día de fiesta, feriado: Monday is a holiday in Mexico, el lunes es fiesta en México. Para días de fiesta religiosos hablamos de feast day.

Los británicos tienen el bank holiday que se refiere a fiesta nacional y ahora nada tiene que ver con los bancos, como antaño. 

Y si quieres más arroz, Catalina, compra mi GRAMÁTICA INGLESA PARA TORPES, publicada por Anaya, y que lleva prólogo de Fernando Sánchez Dragó, desenfadado escritor y viajero español. Ahora en papel y EBook, para hacerlo más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario