miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo perder el miedo a hablar inglés



Es natural que nos sintamos inferiores cuando tratamos de mantener una conversación en un idioma que no dominamos del todo. Con frecuencia nos falta vocabulario o la necesaria base gramatical para expresar nuestras ideas. Titubeamos, paramos, y no queremos hacer esperar al interlocutor. Todo eso es normal. Pero no hay por qué sufrir. En absoluto. Si nuestro interlocutor es norteamericano, por ejemplo, y no sabe español, nos comunicamos con él, aunque sea de manera algo deficiente, gracias a nuestro esfuerzo; gracias a que hemos estudiado y estamos estudiando la lengua inglesa. Si no le parece bien el dominio que tenemos del inglés, siempre podemos cambiar al castellano… pero eso no es posible porque él no sabe esta lengua. Así que deberá dar gracias él por poder entenderse con una persona que ha hecho y hace un esfuerzo por comunicarse con él en su idioma. Así que ¡fuera complejos!
Si tratamos de comunicarnos en Praga con un checo en inglés, igual que antes. En este caso los dos habéis hecho un esfuerzo para aprender inglés y poderos comunicar. No hay por qué sentirse apocado ni incómodo.
Siempre he creído que es muy de agradecer que la gente trate de hablar nuestro idioma, sea éste inglés o castellano.
Así que fuera miedos y a hablar y emplear lo que sabemos. Tratando siempre de mejorar y profundizar el dominio que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario