sábado, 29 de agosto de 2015

Método 15 minutos para el aprendizaje de idiomas

Hay que ser realistas. Es más fácil predicar que dar trigo. Todos queremos dominar un idioma haciendo un esfuerzo casi siempre imposible. Las 24 horas del día no dan para dormir, trabajar, asearse, comer, transportarse, visitar a médicos... en fin, que nos queda poco tiempo.
Para aquellos que verdaderamente desean aprender idiomas, he diseñado el método 15 minutos diarios, 7 días a la semana, 365 días al año.
¿Parece poco? Leamos de nuevo: método de 15 minutos al día, 7 días a la semana, 365 días al año... sin excepciones. Estudiaremos 15 minutos al día incluyendo los sábados, los domingos, el día de navidad, las vacaciones.... Sin excepciones.
El que lo pruebe verá que no es ni tan poco ni tan fácil. Lo he diseñado para gente con voluntad férrea de ganar, de obtener resultados a largo plazo, de dominar un idioma en serio.
Podemos diseñar un plan así:
Lunes - gramática. Consultaremos y aprenderemos un punto gramatical. Podemos emplear mi GRAMÁTICA INGLESA PARA TORPES.
Martes - Lectura activa. Leeremos un artículo durante 15 minutos y aprenderemos algunas palabras nuevas.
Miércoles -  Fonética. Haremos prácticas de declamación activa por medio de lectura en voz alta. Mi libro PHONÉTICA INGLESA PARA TORPES será de gran ayuda.
Jueves - Comprensión. Escucharemos varias veces algo de YouTube varias veces. Lo que nos guste e interese. YouTube es corto.
Viernes - Escribiremos un e-mail, una carta, un Watsap a alguien y le pediremos que lo corrija. Aprenderemos la corrección.
Sábado - Estaremos hablando en voz alta con nosotros mismos durante 15 minutos. Buscaremos en diccionarios las palabras que creamos necesitamos.

Y vuelta a empezar. Esto es una guía sólo y como complemento a cualquier clase con profesor que tengamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario