martes, 17 de noviembre de 2015

Aprender inglés gratis


Acabo de ver varios Blogs donde recomiendan que no te gastes dinero en aprender inglés porque lo puedes aprender gratis. Comentan que con un libro y sin profesor (que cuestan caros) aprenderás inglés como Elizabeth II. "Aprende inglés por tu cuenta" nos explican. Uno de los autores de un Blog nos dice que "aprendió inglés de una vez por todas."
Estos "miracle workers" venden "pipe dreams" y pretenden convencer a la gente de que aprender un idioma es cosa fácil y simple.

Yo digo:
Aprender un idioma bien y dominarlo bien es más difícil que estudiar una carrera de ingeniería.
Chapurrear un idioma está al alcance de cualquiera, hablarlo, escribirlo, entenderlo y leerlo bien, ya es otro cantar.
Los idiomas (incluyendo el inglés) NO se aprenden nunca... es un proceso de por vida, hasta el propio idioma de uno.
Sin un profesor que nos corrija constantemente, la fonética, la fonología se nos resistirá siempre.
Si aprender con un guía, un profesor, es difícil, podemos imaginar lo que puede ser hacerlo solo.
El inglés es un complemento: no es la clave del éxito. Tenemos que ser buenos médicos con buen inglés. Debemos ser buenos abogados con buen inglés. Debemos ser buenos policías con buen inglés.
El inglés sólo no te va a regalar empleos, ni dinero, ni ofertas matrimoniales.
Y si no me crees, pregúntale a don Mariano Rajoy, presidente del gobierno en España, que lo está estudiando. Dijo en TV que tiene profesora, de Escocia. Pregúntale si es fácil y barato.
Yo, sin ir más lejos, llevo toda una larga vida tratando de dominar el inglés y el castellano y sigo en ello. Y nunca se me ocurrirá decir que los hablo "perfectamente" porque mentiría. Sin embargo un chiquilicuatre de 22 años nos dice que los aprendió "de una vez por todas."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario