miércoles, 18 de noviembre de 2015

Soy un fracasado - a loser


Admito que soy un fracasado en mi faceta de profesor de idiomas. Lo intento, pero no logro interesar a mis alumnos, ni entusiasmarlos por los idiomas, ni insuflarles curiosidad por la herramienta más importante de la vida, que es la comunicación.
despair%20clipartTodo mi entusiasmo por el milagro del lenguaje, la gran invención de la humanidad, se hace añicos frente al muro consistente y fuerte de su desinterés y casi menosprecio y apatía.
No logro despertar curiosidad por ser bilingüe.
Fracaso en mis tentativas por convencerles de que el que mejor domina un idioma lo tiene más fácil en la vida.
No creen, como yo, que todos los idiomas son maravillosos.
Fallo en mis tentativas de hacerles pronunciar mejor. No les importa.
Soy un fracasado.
Mis alumnos sólo quieren aprender un poco para salir del paso, aprobar un examen, conseguir un empleo, viajar a la China y chapurrear inglés con chinos que chapurrean el inglés. Terrible.
Quizá no esté solo y a otros profesores les pasa lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario