martes, 15 de marzo de 2016

El "listening" en España

Repetimos las cosas como loros, sin parar a pensar en su exacto significado. Así, se habla del listening que es muy importante, dicen, en el aprendizaje del idioma inglés. "Como mejorar el listening" nos enseñan los profesores sin imaginación. Yo les diría que la mejor manera de mejorarlo es con un audífono de última generación y mucha concentración.
Supongo que lo que quieren decir con eso del listening es la comprensión oral. Inventándose palabras en castellano como listening se hacen los importantes.
Para comprender el inglés oral -los idiomas son sonido- hay que escuchar con atención. El listening no se puede mejorar, la comprensión sí.
YouTube tiene de todo para practicar la comprensión oral. De todo, de todo. Se puede escuchar todo tipo de inglés y todo tipo de acentos. El que se queja del listening es porque no quiere escuchar. Será por aquello de que quien escucha su mal oye.
Vaya usted a YouTube y escuhe cómo escribir con una pluma estilográfica, cómo aumentar el volumen de sus músculos, cómo recitar un poema, cómo freir un huevo... de todo, como ya he dicho... Y en lengua inglesa. Y gratis. Y sin desplazarse a Londres. ¡Una maravilla!
Y si estudia mi PHONÉTICA INGLESA PARA TORPES (Anaya/Oberón, 2015) mejor que mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario