viernes, 6 de enero de 2017

Habilidades básicas



Para ser algo en nuestra vida, debemos dominar unas herramientas básicas, elementales, que siempre nos serán de ayuda:
Image result for habilities

Un buen dominio de nuestro propio idioma: con el cual aprendemos, comunicamos, enamoramos, vendemos… Es básico que lo sepamos bien a todos los niveles. Que sea nuestro idioma materno no es suficiente y debemos estudiar para dominarlo bien.

Saber un idioma extranjero importante. No nos sirve cualquiera, por bonito que sea. En este momento inglés, español, francés, alemán. Pero aprenda ese segundo idioma bien, muy bien. Conviértase en un profesional de esa lengua. Es bueno para su futuro y para sus neuronas. Nunca está de más y no es una carga para el cerebro, al contrario.

Manejar o conducir un vehículo a motor: Por ahora es esencial que podamos manejar un coche, un automóvil, para no depender de los demás. Ser autosuficiente nos hace más libres.

Teclear con el método ciego, sin mirar al teclado, con todos los dedos. Esto es vital para escribir en un ordenador con soltura, velocidad y precisión. Dos dedos no es manera de escribir.

Manejar un ordenador o computadora con soltura. Es esencial ya. No podemos ignorar esta realidad.

Y la seriedad, pulcritud, puntualidad, profesionalidad y cortesía le serán siempre de gran ayuda. Pertréchese con las habilidades necesarias como si fueran herramientas… y usted haga el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario