sábado, 7 de abril de 2018

La traicionera fonética inglesa


Image result for pablo iglesias

Siempre digo (y no hace caso nadie) que la fonética inglesa es traicionera y nos puede jugar una mala pasada en cualquier momento. La ortografía va por un lado y la fonética va por otro.
El Sr. Pablo Iglesias es político español. No es, claro, intelectual, ni se acerca al término, pero tiene mucho aplomo, el aplomo que le da su ignorancia. Aquí tenemos un ejemplo de esa ignorancia y de ese aplomo y osadía que da la falta de respeto hacia los demás. Pinche y ría:

https://www.youtube.com/watch?v=TYfgWdsGF7E

Es patético pero un buen ejemplo de lo que no debemos hacer al hablar inglés: que es emplear fonemas de la lengua española cuando hablamos la lengua inglesa.
¿Es difícil? Pues creo que no. Desde luego que el oído no es bastante. No nos podemos fiar de lo que nuestro oído capta, porque distorsiona.
Un buen profesor que enseñe los fonemas ingleses comparados con los españoles y corrija y corrija y corrija, es primordial.
Tenemos en internet diccionarios con voz donde podremos aprender la pronunciación correcta de las palabras. Por ejemplo

http://www.howjsay.com/?&wid=1280&flash=y

Y siempre podemos recurrir a mi PHONÉTICA INGLESA PARA TORPES que lo pone fácil y tiene muchos ejercicios para practicar:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario