miércoles, 6 de marzo de 2019

AFTERNOON y sus usos


Image result for noon
Afternoon está compuesto de dos palabras: after y noon, después del mediodía, así que después de las doce ya tenemos que decir Good afternoon. La costumbre española de decir buenos días a las dos de la tarde basándose en una regla no escrita que divide la mañana y la tarde el hecho de haber o no almorzado, no reza en lengua inglesa. Si le decimos a alguien a las dos de la tarde Good morning nos mirará con extrañeza, en el mejor de los casos. Así que tan pronto oigamos las doce campanadas del mediodía, a saludar a todos con un good afternoon. ¿Hasta qué hora? Yo diría que hasta la puesta del sol, que cambia según la geografía y la época del año.
La preposición a emplear es in: I always sleep in the afternoon, siempre duermo por la tarde. I’ll see her tomorrow in the afternoon, la veré mañana por la tarde. Ya sabemos que en hispanoamérica tienden a decir en la mañana, en la tarde.

Noon, que proviene del latín nona hora, es también midday, mediodía. No debemos utilizar en castellano la tautología “doce del mediodía” porque mediodía basta y sobra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario