sábado, 18 de mayo de 2019

Todo sobre el apóstrofo inglés


Image result for apostrophe

La principal función del apóstrofo (´) en inglés es indicar posesión:
1. Con un sustantivo en singular, añadir apóstrofo (´) y una "s": the teacher's hat, the dog´s bone (el sombrero del maestro, el hueso del perro.)
2. Con un sustantivo en plural que termina en "s", añadir sólo apóstrofo: the teachers´ hats, the dogs´ bones (los sombreros de los maestros, los huesos de los perros)
3. Si el plural es irregular, añadir apóstrofo y "s": the children´s toys, the women´s hats (los juguetes de los niños, los sombreros de las mujeres)
4. En una serie de poseedores que comparten, emplear el posesivo con el último: My sister, my mother and my father´s money, Smith and Johnson´s book (el dinero de mi hermana, de mi madre y de mi padre, el libro de Smith y de Johnson)
5. Si los poseedores no comparten, emplearemos apóstrofo y "s" cada vez: Albert´s, Fred´s and Lucinda´s cars (los coches de Albert, Fred y Lucinda)
6. Con nombres propios: Dicken´s novels, Milton´s poetry (las novelas de Dickens, la poesía de Milton). Con nombre propios terminados en "s", se añade el apóstrofo: Jones´ children (los hijos de Jones)
N.B. El apóstrofo también se emplea para contracciones: don´t, didn´t, y para formar el plural de letras: p´s, m´s, two T´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario