jueves, 19 de septiembre de 2019

Para aprender inglés, piensa en inglés.




Piense Vd. en inglés, se les recomienda a los alumnos. ¿Cómo *?@!$¿#% voy a pensar en un idioma que desconozco? Además, cuando hablamos no pensamos en términos de lenguaje, sino en términos conceptuales. Las dos cosas no se pueden hacer. Y para mantener un diálogo interno, cerebral, en inglés tenemos que aprender vocabulario, verbos, adjetivos, frases… Total: trabajar, hacer un esfuerzo.
Yo he tratado varias veces de pensar en turco, pero hasta que no me compre una gramática turca y me haga con los servicios de un profesor titulado que me corrija y me simplifique el estudio, no lo voy a conseguir.
Cuando alguien le diga que lo mejor es pensar en el idioma: métale un puntapié en sus partes nobles. (Me encantan los eufemismos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario