jueves, 14 de noviembre de 2013

IDIOMA INGLÉS Y SONIDOS Y SONIDOS Y SONIDOS


Aquí tenemos lo que los  mal informados y los malos profesores creen que es el gran escollo, el abismo insalvable del aprendizaje de la lengua inglesa. Consideran tan difícil y complicada la fonética de ese idioma que la dejan por imposible. Pero no es así. ¿Puede llevar tiempo? Quizá… pero se puede dominar, con ahínco, con buena voluntad y con un buen informante y profesor. A fuerza de práctica y corrección se pueden adquirir los fonemas del idioma inglés. ¡No faltaba más!
Los idiomas son sonidos, nada más que sonidos. Y el ser humano es capaz de reproducir o emitir innumerables sonidos de todo tipo, de todos los idiomas. Está capacitado para ello. No hay sonido de ninguna lengua que se le resista al hombre, y eso que los hay que parecen, a ciertos oídos, trabajosos de reproducir. No es eso cierto. En cuestiones de fonética no hay nada imposible para el hombre, porque él es el que ha creado y articulado los sonidos, y no iba a crear un imposible. Los humanos podemos reproducir  –tenemos esa capacidad-  TODOS los sonidos de TODOS los idiomas de la tierra. Es cuestión mecánica.
Así como el cerebro puede registrar y almacenar muchísimos colores y sus variantes, igual con los sonidos. Así como el cerebro puede recordar multitud de gustos y sabores, igual con los sonidos. Y lo mismo con el tacto. 

En mi EL LABERINTO DEL IDIOMA INGLÉS explico cosas que creo importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario