lunes, 3 de noviembre de 2014

Aprender y dominar idiomas es, claro, el cuento de nunca acabar, y muchos no se molestan en saber si las cosas del inglés son así o no, si están bien o están mal, si están claras o turbias, y perduran en sus vicios gramaticales y fonológicos y dominan de manera deficiente las lenguas que manejan, inclusive la propia, mientras que otros, los que llegan más lejos, no se conforman y se pertrechan de todo tipo de armas para la lucha por la supervivencia en la comunicación, de hacernos entender bien, que es el gran reto de nuestro tiempo. Para estos últimos va dirigido este libro, Gramática inglesa para torpes. Se puede consultar, estudiar o simplemente ojear u hojear.

La tecnología pone a nuestro alcance la manera de comunicarnos (móviles, ordenadores, internet), pero no cómo hacerlo (el idioma).

No explico un idioma solo, sino dos; dos idiomas que se cruzan, que conviven en nuestro cerebro, que se comparan, que viven vidas independientes pero juntas… paralelas, las lenguas castellana e inglesa.

Gramática inglesa parea torpes, Oberón Anaya, 2013. En papel o e-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario