viernes, 6 de mayo de 2016

Lauridssen y el nuevo engaño del aprendizaje de idiomas



Me entero de que un vejete noruego ha "descubierto" el sistema infalible para aprender idiomas. Él habla, dice, 23 con soltura y rapidez. Su fórmula de dos semanas disuelve los métodos tradicionales y académicos como si fueran de mantequilla.
El método de Lauridssen es estupendo... pero tiene fallos. Y fallos graves. Entre los idiomas que podemos aprender, tales como el inglés, el francés, el italiano, está el "noruega." Ese "noruega" suponemos que es el suyo propio, el noruego. Claro, el vejete noruego nos dirá que eso es un fallo mecanográfico y que quiere decir "noruego," pero yo no me lo creo.
Yo creo que es un ardid bobo para que piquen los tontos con su método de "flashcards" y "fast phrases."
¿Hasta cuando, Sr. Lauridssen -y otros- van ustedes a abusar de nuestra paciencia? Por no saber, no sabe cómo escribir su propio idioma en castellano.
Ya no quiero aprender "noruega"... que sirve para poco.

9 comentarios:

  1. Y bueno, la imagen del tal Lauridsen es en realidad la de un profesor que en el 2013 quiso devolver un libro a la biblioteca después de varios años y la multa era altísima. Su nombre es John “Jack” Foster de la Queen’s University Belfast’s Institute of Irish Studies. Es decir, ni siquiera es un dato real el del supuesto políglota Lauridsen, una pena para los que necesitamos urgentemente aprender inglés por razones de trabajo y que encima surgan estos timadores. Casi lo compro.
    Puede encontrar la nota de un diario irlandés aquí:
    http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/professor-spared-8557-fine-on-library-book-overdue-by-47-years-8817984.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo leo. Seguro que es interesante.

      Eliminar
    2. Gracias por aclarar el tema. A mi tambien me habria encantado que el método fuera cierto, pero ¡¡¡qué le vamos a hacer!!!
      ¿Que habrá dicho el profesor emérito John "Jack" Foster, del Instituto de Estudios Irlandeses de la Queen's University Belfast, cuando se haya visto en esta publicidad?

      Eliminar
  2. Esto es un engaño
    La historia real esta en:
    http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/professor-spared-8557-fine-on-library-book-overdue-by-47-years-8817984.html

    Un profesor universitario se ha librado de una multa de más de 8.500 £ después de descubrir que estaba en posesión de un libro de la biblioteca que fue de 47 años de retraso.

    Profesor Emérito John "Jack" Foster, del Instituto de la Reina de la Universidad de Belfast de estudios irlandeses, descubierto recientemente el libro del poeta victoriano Arthur Hugh Clough, un contemporáneo de Robert Browning y Alfred Tennyson, cuando regresó a Vancouver para limpiar su casillero en la Universidad de la Columbia británica, donde se había basado para un número de años. Allí vio a los poemas de Arthur Hugh Clough todavía tenían un sello de fecha de vencimiento del 11 de octubre 1966.

    El profesor Foster, dijo a The Independent que el descubrimiento fue una especie de misterio. El dijo: "Yo había sido un fan de Clough, quien siempre había pensado como un poeta subestimado eclipsado por Whitman, Browning y otros, pero que había dejado de Queen en ese momento y estaba en la Universidad de Oregon como estudiante de doctorado.

    "Vi que también tenía un sello que dice que la Reina había obtenido el libro en de mayo de 1921 por lo que fue sin duda su libro y que fue de 47 años de retraso, por lo escandalosamente vencida. "Las multas de la biblioteca McClay son 50p por día para sus préstamos de siete noches por lo que estaba buscando en un proyecto de ley empinada. Como dicen los americanos: "Usted hace la matemáticas! '"

    Reina indican que estaba contento de conseguir el libro, no estaría buscando el profesor Foster, le cobre el £ 8,577.50 bien.

    "Supongo que la moraleja de la historia si se descubre un libro vencido es asegurarse de que es muy, muy atrasados ​​antes de pensar en devolverlo," dijo el profesor.

    Más largo lee: los prestatarios

    Una multa de £ 900 para un libro vencido 55 años fue suspendido por Oxford Biblioteca de la ciudad en julio de este año. El libro en los muebles regencia fue tomado en 1958, cuando los honorarios de libros atrasados ​​se 2d una semana.

    La Escuela de Artes de Camden préstamo bibliotecario en Australia tuvo una primera edición de plantas insectívoras de Charles Darwin regresó a ella 122 años a finales de 2011 después de que fue tomado en 1889. También renunció a la multa, que se estima en 23.900 £. El libro había estado en la colección del veterinario retirado Ron Hyne de unos 50 años, y fue uno de los elementos que donó a la Universidad de Sydney. La universidad lo devolvió a la biblioteca después de notar su sello endeudamiento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, César Espinosa, por darnos la versión exacta de los hechos. Todo esto demuestra la falta de escrúpulos de los "mercachifles" de la enseñanza de idiomas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo intentaba conocer alguna opinión acerca de este método de este señor, pero solo he leído críticas sin argumento, exceptuando la porquería comentario sobre el noruega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo! Quisiera un argumento sólido que sustente porque tanta crítica. O q aparezca alguien q compro el método lo siguió y diga si aprende o no y q de sea datos para confiar y certificar. Gracias por tu comentario, el mejor q he leído hasta ahora, a este respecto

      Eliminar
  5. A mí lo que me alucina no es que haya timadores profesionales (que siempre los ha habido y siempre los habrá), sino que medios, en teoría de prestigio como EL PAIS, permitan en sus páginas publicidad de este tipo de engaños. En fin, poderoso caballero es don dinero.

    ResponderEliminar