jueves, 8 de agosto de 2019

Sexist language / Lenguaje machista



SEXIST LANGUAGE – Lenguaje machista.
Se considera sexist language el uso de palabras como fireman, mankind, chairman, congressman,  o frases hechas como every man to himself, all men are created equalYo creo que son peores los comentarios acerca de la apariencia física de la presentadora, o la descripción de la mujer del presidente, o de la senadora, que nada tiene que ver con la manera de desempeñar su cargo, que es lo que importa. Estemos atentos a las modas lingüísticas. El idioma es un reflejo de la sociedad.
"Each teacher chose his place in the theater" se escribe a veces "Each teacher chose his/her place in the theater" y así todos contentos. Esto yo lo resuelvo empleando el femenino siempre: "Each teacher chose her place in the theater." Y creo que todos contentos. ¿No? The fair sex first, right?
Los españoles de hoy, que tienen mucho que callar, dicen: trabajadores y trabajadoras, socios y socias, UnidasPodemos, maestros y maestras, mi padre y mi madre... y así se mofan de las mujeres y se creen que las contentan... pero la actitud del español para con las mujeres no cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario