sábado, 17 de febrero de 2024

SOY LEXICÓPATA



 Siempre me vanaglorio ante todos de estar libre de patologías adictivas: no bebo, no fumo, no ingiero drogas... ¡hasta hoy! Me he dado cuenta de que soy lexicópata. He buscado la palabra lexicopatía en diccionarios y no está reseñada. Defino esta patología como "el afán desmedido de coleccionar, clasificar y analizar palabras y frases de uno o varios idiomas." El que está enganchado a la lexicografía, el lexicópata, emplea mucho tiempo añadiendo a su colección, habla constantemente de sus últimas adquisiciones, está alerta cuando oye conversaciones, pregunta sobre significados y consulta diccionarios constantemente. Al escribir estas líneas me ruborizo y sudo de pudor al admitir que soy un enfermo mental. Sufro de lexicopatía. Con frecuencia me digo que voy a pasar unos días sin trabajar en el diccionario, pero no me es posible apartarme de él. No salgo, no duermo, apenas como. Si estoy unas horas sin buscar o comprobar frases, me tiemblan las manos, se me corta la respiración, me suda la frente. ¿Qué puedo hacer? ¿A quién pedir socorro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario