martes, 28 de febrero de 2023

FELIZ

 

Hacer feliz Make happy

Mi mujer no me hace feliz My wife doesn´t make me happy

Feliz como una perdiz (más feliz que una perdiz) Without a care in the world, happy as can be, happy as a lark (clam)

Estoy más feliz que una perdiz desde que Trump desapareció I am without a care in the world since Trump disappeared / Desde mi divorcio que estoy más feliz que una perdiz Since my divorce I am as happy as can be

Final feliz Happy ending

El matrimonio no tuvo un final feliz The marriage did not have a happy ending

Prometérselas uno muy felices Have happy prospects, high hopes

David se las prometía muy felices cuando le ofrecieron el empleo, pero no sabía lo que se le venía encima David had happy prospects when he was offered the job, not knowing what was coming to him

“… pero al fin me las prometía muy felices.” José María Guelbenzu, El río de la luna, 1981. Esp.

Y vivieron felices y comieron perdices And they lived happily ever after

Y se casaron y vivieron felices y comieron perdices And they got married and they lived happily ever after

“… Amalia y Teodoro fueron felices y comieron perdices.” Miguel Romero Esteo, El vodevil de la pálida, pálida, pálida luna, 1979. Esp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario