jueves, 15 de junio de 2023

ALGUNOS OLVIDADOS POR LA RAE



Más de la mitad de los miembros de la Real Academia Española en este momento me son desconocidos. No deja de ser curioso porque me dedico a esto de las letras más de setenta años, con asiduidad, con ahínco y con mucha curiosidad. Un aspecto pueril de mi personalidad es el afán de saber, de tratar de saberlo todo, de estar al día. Me llevo diarios berrinches cuando me hablan de un famoso autor que vende mucho y muy celebrado y del cual yo no sé nada. ¿Cómo es posible? Mi único consuelo es que lo mismo le pasa, y le ha pasado, a la Real Academia Española. La "docta casa" nunca se enteró de la existencia de Francisco Umbral, ni de Caballero Bonald, ni de Fernando Sánchez Dragó. De María Moliner la Academia no quiso saber nada y la pasó por alto. Tampoco se ha percatado de que un tal Vila-Matas escribe novelas. De Eduardo Mendoza y Luis Landero ni hablemos. ¿Andarán tan despistados como yo? De los académicos actuales podemos aplicarles el dicho popular de que ni están todos los que son, ni son todos los que están.  Con todos mis respetos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario