martes, 27 de junio de 2023

LABIOS

 



Cerrar los labios Keep one´s mouth shut, lips sealed

Ten los labios cerrados porque esto es un secreto Keep your mouth shut because this is a secret

“… no me lo dijo, ya que permaneció con los labios cerrados.” Alfonso Vallejo, Hölderlin, 1984. Esp.

Cuando los labios callan, los ojos hablan The heart´s letter is read in the eye

Sabía que no me quería mirándole a los ojos porque cuando los labios callan, los ojos hablan I could tell she didn´t love me by looking at her eyes, the heart´s letter is read in the eye

Morderse los labios Bite one´s lip

Jack iba a decirle pero se mordió los labios Jack was going to say it but he bit his lip

No despegar (descoser) los labios Not say a word, button one´s face (lip), keep one´s mouth shut, keep mum

Tu novia no ha despegado los labios en la cena Your girlfriend has not said a word during suppe

“El Maestro, que no despegó los labios en todo el tiempo…” Juan José Benítez, Caballo de Troya 1, 1984. Esp.

Relamerse los labios Lick one´s lips

La sopa estaba muy buena y aún me estoy relamiendo los labios The soup was very good and I´m still licking my lips

“… sacaba una lengua enorme con la que se relamía los labios…” Manuel Vázquez Montalbán, Galindez, 1990. Esp.

Tener los labios sellados One´s lips be sealed

No diré nada. Mis labios están sellados I´ll say nothing. Mi lips are sealed

“... los guardas y municipales consiguieron arrebatarle una sílaba de sus labios sellados.” Juan José Armas Marcelo, Madrid, distrito federal, 1994. Esp. || “... que durante largo tiempo pensé que moriría con los labios sellados sobre sus claves secretas...” Antonio Larreta, Volavérunt, 1980. Urug.

No hay comentarios:

Publicar un comentario