viernes, 7 de julio de 2023

LIBRAR

 


¡Dios me (nos) libre! (líbreme Dios) Heaven forbid

Dios me libre de perder el empleo Heaven forbid losing my job

“¡Dios me libre de inventar cosas cuando estoy cantando!” Fernando Birri, Por un nuevo cine latinoamericano, 1996. Arg.

Librar Have (take) a day off

Paco no está en la oficina. Hoy libra Frank is not in the office. It´s his day off

Librar batalla Do (wage, fight) battle

Napoleón libro batalla contra Wellington y perdió Napoleon waged battle against Wellington and lost

Librarse de Get rid of

Me he librado de Juan I got rid of John

“… en nada nos beneficia habernos librado de esa dependencia.” EXcelsio, 18/01/1997. Méx.

Librar a uno de Deliver from

Y líbranos del mal. Amen And deliver us from evil. Amen

Librarse de (una) buena Have a close call, get off easy, get off scot-free

Nos hemos librado de una buena That was a close call

“Si el Ínter se libró de una buena fue por su propio instinto de supervivencia.” ABC Electrónico, 26/08/1997. Esp.

Salir mal (bien) librado (parado) Come out badly (well)

Creo que salieron mal librados de la pelea I think they came out badly from the fight

“El PSC, contra los pronósticos más pesimistas de las encuestas, no ha salido tan mal parado.” El Mundo, 20/11/1995. Esp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario