sábado, 6 de junio de 2020
LinkedIn y comunicación
Después de mi diario constitutional de dos horas, me he sentido indolente y me he recostado en el sofá, a meditar. Y por esas cosas que pasan, me he puesto a cavilar sobre por qué tanta gente en LinkedIn se empeña en instruirnos sobre cómo comunicar. Nos dan tips, dicen ellos, esgrimiendo mala gramática, ausencia de concordancias, puntuación defectuosa, y pensamiento turbioso. No se aplican el cuento.
La Urbanidad -con mayúscula- nos da las directrices apropiadas para una buena comunicación, oral y escrita:
1. No interrumpir al que habla. Dejarle terminar.
2. Prestar atención a lo que se dice.
3. No bostezar jamás.
4. No levantar la voz.
5. Evitar "completamente cerrado", "cita previa", "evidentemente" y expresiones parecidas.
6. Hablar pausadamente y con claridad.
7. No hacer viajes astrales cuando se nos habla, o cuando leemos.
8. La brevedad es la regla de oro.
Se aplica esto a cualquier idioma.
(N.B. Constitutional: a walk taken for one´s health.)
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