Nunca… envíes un correo electrónico inmediatamente
Es tan fácil apretar
el ratón y hacer clic en remitir, que en ocasiones lo hacemos sin titubear ni
pensar; ni tan siquiera a veces esperamos a terminar de redactar nuestra comunicación.
Grave error porque las prisas no son buenas y es mejor cerciorarse de que todo
está en orden y de que no hay errores en nuestro escrito, que está claro y
simple y, más aún, que va dirigido a la persona adecuada. Cuántos correos
electrónicos han ido a parar a destinatarios equivocados que no debían leer
nuestro escrito.
Las empresas de
correo electrónico (gmail, yahoo, hotmail, etc.) son tan conscientes de este
problema, que ofrecen un apartado para escribir denominado borrador en castellano
y draft en inglés. Hagamos uso de
esta herramienta y evitaremos dar una mala impresión o simplemente quedar mal.
La eterna excusa de que no tenemos tiempo no es aceptable nunca.
Coloque
un correo electrónico en “borrador/draft” y enviélo más tarde,
aunque
sólo sea unos minutos más tarde. Si lo lee antes de enviarlo, seguro que
hará
algún cambio: gramatical, sintáctico, ortográfico, semántico…
Habrá más en mi próximo libro sobre el arte de escribir en lengua inglesa, que publicará Anaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario