jueves, 13 de febrero de 2020

La memoria / memory


Image result for memory"

Todos hablan de la memoria y hasta escriben sobre ella. Hay quienes dice que no debemos aprender nada de memoria. Lo mejor es comprender las cosas. Y sin embargo esos mismos se saben de memoria el nombre de la calle donde viven, el nombre del padre de su novia, la fecha de nacimiento de su hijo... y por eso yo les digo que somos memoria. Y no sabemos cómo el cerebro retiene información, a la larga, a la corta, y cómo a veces nos falla... en los exámenes especialmente.
No temamos aprender de memoria. En idiomas, la memoria es el pilar básico y único para aprender uno nuevo. Tenemos que aprender vocabulario de memoria: frases, sonidos, dichos, chistes, canciones... todo eso que forma la nueva lengua.
Yo sugiero a mis alumnos que aprendan de memoria poesía en inglés y castellano. La capacidad posible de la memoria es desconocida. Posiblemente sea infinita. Y no nos pesa la cabeza más cuanto más aprendemos.
Aprende idiomas aprendiendo de memoria.
Recientemente Ana y Pablo me han sorprendido aprendiéndose de memoria el soliloquio de Macbeth "Tomorrow and tomorrow and tomorrow..." Congratulations!

1 comentario: