domingo, 18 de diciembre de 2022

IDIOMAS Y CULTURA



Con esto de estar ya con una pata en el más allá, me doy cuenta de que tengo ideas de bombero, peregrinas y caducas, y por eso todavía mantengo que toda persona que se considere culta debe dominar dos idiomas bien y un tercero, y hasta un cuarto, pasablemente bien. Me hago cargo de que esto ya no es así y de que lo que se lleva ahora es tirarse el moco (alardear) de la propia ignorancia. Creo que esta tendencia es ya muy europea y sello de los tiempos desenfadados que vivimos. Esto no reza en países diminutos cuyos idiomas son muy locales, de andar por casa. Pero como loro viejo no aprende a hablar (you cannot teach an old dog new tricks), me aferro a mis ideas y principios trasnochados y decrépitos sobre lo que es, o debe ser, una persona culta, concepto que tiene miga y es harina de otro costal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario