martes, 20 de diciembre de 2022

MAD

 

A mad thing Una locura

That was a mad thing to do Fue una locura hacer eso

Be boiling (hopping, raving) mad Estar uno que trina (bota, bufa), para que lo encierren, hecho un basilisco, echar chispas, estar uno fuera de sus casillas

The boss is boiling mad today El jefe está que trina hoy

Be mad about Estar loco por

Robert is mad about Susan Roberto está loco por Susana

Drive someone mad Volver loco a alguien

John is driving me mad Juan me está volviendo loco

Get mad Enfadarse

Don´t get me mad, please No me enfades, por favor

Go mad Volverse uno loco, majara, majareta

I think my English teacher is going mad Creo que mi professor de inglés se está volviendo loco

Like mad Como (un) loco

I am working like mad to finish this dictionary Trabajo como un loco para terminar este diccionario

Mad as a hatter (March hare, hornet) Estar como un cencerro (una cabra)

Robert is mad as a hatter Roberto está como un cencerro

“He was mad as a hatter...” Austin American Statesman, TX - 12 Jul 2003. USA.

Mad with joy Loco de contento

Peter was mad with joy when he heard the news Pedro se puso loco de contento al oír la noticia

Make mad Poner furioso, enfadado, sacar de tino

He makes me mad all the time Me pone furioso siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario