En la asignatura "Introducción a los textos literarios en lengua inglesa" de la Universidad Complutense de Madrid, leo este dechado de explicación académica de la asignatura, en lengua española. Los tachados son míos.
"Introducción a los textos literarios en lengua inglesa, como su propio nombre indica, es una asignatura pensada para iniciar a los estudiantes en el estudio de la literatura en lengua inglesa, una segunda lengua cuyo conocimiento se les supone, como mínimo en un nivel intermedio alto. Sin embargo, este conocimiento de la lengua no garantiza que los estudiantes aborden sus estudios de literatura inglesa como lectores competentes de la literatura escrita en inglés, y ni siquiera de la literatura en su propia lengua, habida cuenta de ciertas deficiencias metodológicas que aquejan a nuestro sistema educativo en relación con la enseñanza de esta disciplina. Por ello, como también se deduce de la denominación de la asignatura y en consonancia con las metodologías más actuales, nuestro método hace gran hincapié en el trabajo con los textos (sobre todo fuentes primarias, sin descartar las secundarias), para que sea desde ellos desde donde los estudiantes adquieran las competencias previstas en el curso."
No sé qué pensar. Ante esta explicación de la asignatura tan bien redactada... ¿me apunto o no me apunto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario