martes, 21 de abril de 2020

LinkedIn y la Torre de Babel


Posible filtración de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn en ...

La historia de la Torre de Babel es una manera encantadora e ingenua de explicar por qué hay tantas lenguas en el Planeta. En el principio sólo había una, pero Dios castigó a la humanidad mandándole diferentes idiomas para que los humanos no se entendiesen entre sí, por culpa de la dichosa Torre.
El problema de la falta de comunicación sigue en pie, pero no sólo por ignorancia lingüística, sino por falta de rigor y cultura.  Tan pronto algo se "democratiza", se corrompe. Cuando no hay supervisión, cunde el caos. Cuando prima la cantidad y no la calidad, el Diablo se frota las manos.
Un ejemplo de esto lo vengo observando en LinkedIn, repleto de "expertos", "sabihondos", "líderes", "pedagogos", "microtecnólogos"... todos alardeando de una lamentable falta de conocimiento real de la herramienta primordial: el idioma, la habilidad "blanda" más importante. ¿Sería mucho pedir que cuidáramos el idioma que empleamos?¿Sería posible que LinkedIn supervisase la gramática y sintaxis de los escritos? En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario