martes, 17 de octubre de 2023

POLITICALLY INCORRECT SPANISH


 
Yo estaba negro (angry, peeved, irked) de tanto esperar. Todos en la sala gritaban, se movían y danzaban sin tino, aquello parecía una merienda de negros (Chinese fire drill). Por fin pusimos los términos del contrato negro sobre blanco (in writing), pero me dijeron que me pagarían en negro (under the table). Lo pasé muy mal, las pasé negras (had a tough go) pero en realidad lo que más me puso negro (upset me) fue que todos se reían. "Me ha tocado la negra" (I´m jinxed) pensé para mis adentros y sabía ya que tendría que trabajar como un negro (work one´s ass off) en el futuro. Me vi negro (hard put to) para abandonar aquella oficina. 
Estar negro
Merienda de negros
Negro sobre blanco
Pagar en negro
Pasarlas negras
Poner negro
Tocar la negra
Trabajar como un negro
Verse uno negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario