El ejercicio regular y la práctica constante nos ayudan a dominar el idioma que tratamos de aprender.
Los ejercicios suelen ser monótonos y repetitivos, lo cual no ayuda a crear entusiasmo.
He creado el ejercicio LEXICOGRAPHY DRILL para alumnos más avanzados.
En el LEXICOGRAPHY DRILL, el alumno debe convertirse en lexicógrafo -hacedor de diccionarios- y aprender a dar definiciones de palabras a fin de que uno de sus compañeros, o el profesor, deduzca de qué palabra se trata.
Definir vocablos en un diccionario nos ayuda a explicarlos con un mínimo de palabras. Es un ejercicio de lógica, de concentración y de brevedad.
Si nuestra definición es acertada, el compañero de clase podrá resolver el enigma inmediatamente.
Hagamos una lista numerada de cincuenta palabras. El profesor pedirá que se defina la número 12, por ejemplo.
Las definiciones deben ser escuetas, cortas y sin ejemplos. Es una manera de aprender a explicarse, de dar pistas claras empleando el vocabulario que poseemos.
Variety is the spice of teaching... En la variedad está la buena enseñanza (estas variantes del modismo son mías.)
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