jueves, 30 de diciembre de 2021

JUAN ANTONIO MARINA Y EL CASTELLANO



Juan Antonio Marina ha publicado su Biografía de la inhumanidad y en entrevista en TV2 afirma que "la lengua castellana tiene riqueza y finura en analizar los sentimientos...". Esta afirmación pudiera dar a entender que otras lenguas no tienen esa riqueza y finura. Estas afirmaciones siempre me han sorprendido. Que una lengua sea superior a otras en filosofía, en ciencia, en emociones, en versatilidad, en economía, en ideas, en sentimientos... es tema que anda rondando la "humanidad" desde que "el mundo es mundo." Lo chocante es que un fino, astuto y sagaz estudioso de la filosofía, a quien yo admiro, caiga en tales trivialidades. Yo soy capaz de expresar ideas sobre los sentimientos en castellano e inglés, indistintamente. Lo que me faltan son ideas que expresar... y me temo que el cerebro de un español es muy parecido, si no igual, al de cualquier hablante de otro idioma.  Que un idioma sea superior a otro en analizar sentimientos, por ejemplo, está por ver y probar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario