miércoles, 18 de enero de 2023

ARAMBURU Y LA PACIENCIA - El País


 
Leyendo el maravilloso artículo, Aprender paciencia, de Fernando Aramburu en El País (17 enero, 2023) que tantas citas extraíbles contiene, se me ha ocurrido consultar mi Diccionario panhispánico de citas y reseño las que he encontrado:
“La paciencia es virtud que jamás se queda sin su premio y el paciente, tarde o temprano, recoge siempre la recompensa a su actitud.” Camilo José Cela, ABC, 14/2/1999. 
 “… la paciencia es una virtud de los prudentes.” Ignacio Camacho, ABC, 22/9/2007. 
“Con paciencia no hay quien nos venza.” Manuel Vázquez Montalbán, Los mares del sur, 1979. 
“Disfrutar la música, el teatro, la pintura, requiere una cierta actitud de contemplación, un hábito de quietud y paciencia.” Antonio Muñoz Molina, La vida por delante, 2002. 
“La paciencia es también un modo de oración, y puede serlo egregio, como en este caso, cuando se combina con una visión certera y lúcida del tema planteado.” Leopoldo Panero, Obras completas, II, 1973. 
“Muchas veces, cuando he tenido que desenredar alguna, al parecer irreductible maraña mental,  he entrada en una iglesia a la hora en que acostumbra a estar solitaria, y así,  sentada o de rodillas,  he ido despacito ovillando, tirando de la hebra blandamente, deshaciendo nudos, apartando cabos con mansa paciencia hasta llegar al fin.” María Martínez Sierra, Una mujer por caminos de España, 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario