viernes, 27 de enero de 2023

CITAS SOBRE EXPERIENCIA



 “La experiencia no es una cosa general y vaga. La experiencia son unos casos concretos…”  Francisco Umbral, Diario político y sentimental, 1999. 
 “Sabemos desde Aristóteles, que la experiencia surge de la sensación y la memoria.” Emilio Lledó, El surco del tiempo, 1992. “Es verdad que la experiencia que nos hace cautos les da a casi todos una cautela con dosis variable de bellaquería.” Ramón J. Sender, En la vida de Ignacio Morel, 1969. 
“Cuarenta años de experiencia me han enseñado que, en general, los otros tienen razón.” Jorge Luis Borges, “Nota de un mal lector” Ciclón, La Habana, vol., 2, núm.1, 1956. 
“Adquiere más experiencia con los años: acumula más equivocaciones.” Fernando Arrabal, Diccionario pánico, 2007. 
“… lo ganado en experiencia lo hemos perdido en entusiasmo y fe.” Santiago Ramón y Cajal, Recuerdos de mi vida, 2006. [Publicado en 1901.] 
“… las experiencias cuando son auténticas, cuando nos han instruido de una manera preciosa, a costa de precio, esto es –de sangre- imprimen carácter a nuestras determinaciones sucesivas.” Juan Gil-Albert, Los días están contados, 1974. 
“Mi modesta verdad se ha formado en la observación y la meditación de las cosas concretas, las he yo he directamente vivido, y sólo sobre ellas me considero capacitado para hablar.” Gregorio Marañón, Obras completas, III, 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario