sábado, 23 de septiembre de 2023

ChatGPT E INTELIGENCIA ARTIFICIAL



Puede parecer que la tengo tomada con ChatGPT, pero es que simplemente quiero alertar a los posibles incautos de la realidad de la cacareada Inteligencia Artificial, por lo menos en cuestiones lingüísticas. Tengo muchos, demasiados defectos y limitaciones, pero de fraseología bilingüe sé un rato. Hay que poner sobreaviso a los usuarios del ChatGPT como traductor, que no es fiable en absoluto. Por ejemplo: para la frase "David siempre llega y besa el santo" ChatGPT nos da "David always arrives and kisses the holy image." Por lo menos ChatGPT tiene gran sentido del humor. Y para reírnos más, le he pedido a ChatGPT que tradujese: "Le dije a David que no me viniera con romances" que el chat traduce como "I told David not to come to me with romance." Y podemos continuar ad nauseam pero de muestra valen esos dos botones, así que ¡ojo al Cristo, que es de plata! (que para ChatGPT es "watch out for the silver Christ.")      



No hay comentarios:

Publicar un comentario